#OsornoSinAgua: Alcalde de Osorno cifró en 40 mil los hogares sin agua potable

Nacional 12 de julio de 2019 Por
Bertín manifestó que todos los servicios básicos están resguardados, pero que la situación es insólita para una ciudad donde sobre el agua. 
Aton_corte de agua_1ef1c
Imagen: Paul Plaza/Aton Chile

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, cifró en 40 mil los hogares afectados por el prolongado y masivo corte de agua potable que afecta a la ciudad, indicando que la situación es de "alta complejidad", expresando que la situación en insólita en una comuna donde "lo que menos falta es el agua". 


Bertín manifestó que todos los servicios básicos están resguardados, pero que la situación es insólita para una ciudad donde sobre el agua. 

"Es un tema bastante complejo, es un tema que preocupa a la comunidad. Se puede ver que en donde hay abastecimiento de agua, siempre hay una cola de gente esperando. Es algo que nunca se había vivido en Osorno. Acá lo que menos falta es agua y ahora de los 45 mil hogares, 40 mil están sin agua", precisó. 

De acuerdo a la autoridad comunal el problema es complejo, más cuando los edificios comiencen a perder su autonomía de agua, que es de 24 horas, consignó a Emol

"Hasta el momento yo creo que seguimos con un grado alto de complicación. Si no se restablece pronto el suministro los edificios empezarían a entrar en problemas más o menos serios, porque todos tienen estanques de 24 horas de autonomía aproximadamente", detalló. 


Lea además:

OsornoContaminación en #Osorno: Agua potable volverá entre cuatro o siete días

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar