El Universal Chile El Universal Chile

Fundación Daya desmiente solicitud de Contraloría para devolver $18 millones

A través de un comunicado, Daya explicó que "la mencionada investigación realizada por parte del órgano contralor regional, dadas las atribuciones que la ley le confiere, solo puede alcanzar a organismos públicos, no a entes privados como Fundación Daya, que es una organización privada, sin fines de lucro". 

Nacional 11 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Ana María Gasmuri _ac32c
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fundación Daya, dirigida por la actriz Ana María Gazmuri, desmintió que la Contraloría General de la República le haya solicitado la devolución de $18 millones de pesos, correspondientes a un convenio firmado entre la fundación y la Municipalidad de Arica. 


A través de un comunicado, Daya explicó que "la mencionada investigación realizada por parte del órgano contralor regional, dadas las atribuciones que la ley le confiere, solo puede alcanzar a organismos públicos, no a entes privados como Fundación Daya, que es una organización privada, sin fines de lucro". 

"En ninguna parte, el mencionado informe, refiere exigencias de restitución de dineros a Fundación Daya. Por el contrario, es al municipio de Arica al que se le solicita instruir un sumario destinado a esclarecer los hechos y determinar algún tipo de responsabilidades, en caso de existir", agrega el escrito. 

En esa línea, desde la fundación aseguran que han "entregado toda la información contable en tiempo y forma. Y por lo mismo, estamos disponibles para colaborar con el municipio de Arica en cualquier discrepancia. Nuestros abogados han tomado contacto con la Contraloría para expresar total disposición a facilitar antecedentes para aclarar las observaciones que pudieran haber"

"El programa al cual se hace referencia corresponde a un convenio suscrito con la municipalidad para beneficiar a 100 pacientes mediante la entrega de un tratamiento gratuito de fitofármaco en base a cannabis por el plazo de un año", sostiene la declaración. 

Por lo anterior, la organización detalla que "tras la etapa de cultivo de la materia prima, la producción fue entregada a Knop Laboratorios, que obtuvo la autorización para la fabricación del medicamento ante el ISP". 

"Desconocemos las razones que han llevado a la Municipalidad de Arica a postergar la activación del programa, lo que se encuentra fuera del marco de acción de nuestra fundación", concluye el comunicado de Fundación Daya. 


Lea además:

Aton_Ana María Gazmuri _687c3Contraloría exige que Fundación Daya devuelva $18 millones por incumplimento de condiciones

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

La-Pintana

Juzgado decreta el arresto domiciliario total de carabineros imputados por apremios ilegítimos en La Pintana

El Universal
Nacional Ayer

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer –lunes 3 de agosto– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de La Pintana.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias