El Universal Chile El Universal Chile

Chile ha destruido el 92% de minas antipersonales instaladas en las fronteras

Cabe mencionar que Chile suscribió el Tratado de Ottawa el 3 de diciembre de 1997, donde se comprometió que al 2020 no tendría minas de este tipo en el suelo nacional. 

Nacional 06 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Defensa, Alberto Espina, comunicó que el Ejército de Chile ha destruido el 92% de las minas antipersonales que habían sido colocadas en las zonas fronterizas del país en distintos periodos de tensión limítrofe. 


"En la reunión de la Comisión Nacional de Desminado recibimos una gran noticia: Un 92% de las minas antipersonales han sido destruidas. Así cumpliremos con nuestro compromiso de dejar a Chile libre de estos explosivos en 2020", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter. 

Cabe mencionar que Chile suscribió el Tratado de Ottawa el 3 de diciembre de 1997, donde se comprometió que al 2020 no tendría minas de este tipo en el suelo nacional. 

El Tratado de Ottawa, firmado 18 de septiembre de 1997, constituye la respuesta de la comunidad internacional ante el problema humanitario causado por la proliferación mundial de minas antipersonal y por los devastadores efectos que estos artefactos producen tanto a las personas como a los Estados. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias