El Universal Chile El Universal Chile

Diputados RN piden que Gobierno insista con Admisión Justa a través del Senado

A juicio de los parlamentarios, con el rechazo a la iniciativa, “la izquierda está dando un portazo a la clase media y a los sectores más vulnerables del país”. 

Política 10 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Diputados RN _e7be2
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Educación la Cámara, Hugo Rey, Diego Schalper y Luis Pardo, lamentaron la votación en contra del proyecto de Admisión Justa que impulsó el Gobierno. 


A juicio de los parlamentarios, con el rechazo a la iniciativa, “la izquierda está dando un portazo a la clase media y a los sectores más vulnerables del país”. 

Para el diputado Diego Schalper, "sería bueno que el gobierno insista en legislar a través del Senado por una razón muy simple: Para que quede claro, que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, la izquierda no está dispuesta a debatir, porque no cree en el mérito, porque no cree en la educación pública de excelencia y porque no cree en los liceos bicentenarios”.

“Yo espero que nuestro Gobierno reponga este proyecto en el Senado y quede en evidencia quiénes están con la clase media de corazón, y quienes están solamente con la boca”, enfatizó. 

Mientras, para el diputado Hugo Rey, “lo que está haciendo la izquierda de nuestro país es cerrarle las puertas en la cara a la clase media, pero no solamente a la clase media, sino que a los sectores más vulnerables del país que ven en estos establecimientos educacionales, como los Liceos Bicentenarios y de especialización, la única posibilidad de movilidad social que tienen. Lamentablemente la izquierda de este país les ha cerrado la puerta y les ha dicho no a estos jóvenes”. 

Asimismo, el diputado Luis Pardo expresó que “por décadas el Instituto Nacional y los establecimientos emblemáticos fueron la puerta de acceso para muchos jóvenes de clase media y de escasos recursos para llegar a las mejores universidades del país". 

"Hoy, la izquierda le ha puesto una lápida a ese canal de movilidad social; hoy el jóven que quiere estudiar, que quiere esforzarse y fruto de su mérito llegar a la Universidad a través de cualquiera de estos establecimientos, no va a poder hacerlo. El acceso al Instituto Nacional y a los establecimientos emblemáticos va a ser por azar”, añadió. 

“Nosotros lo hemos conversado al interior de RN. Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto de Admisión Justa, por lo tanto esperamos que el Gobierno utilice todas las alternativas para que este proyecto se pueda reponer a la brevedad”, remataron los parlamentarios. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

10

Comisión aprobó proyecto que retiene el 10% por deuda en pensión de alimentos

El Universal
Política Ayer

La comisión de Constitución aprobó en general y particular el proyecto que modifica la ley N°19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias (boletín 13.682).

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias