El Universal Chile El Universal Chile

Economía: Proyección de crecimiento económico para 2019 cae a 3,2%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó su segundo Informe de Finanzas Públicas en lo que va del año, en el cual redujo las proyecciones de crecimientos para 2019 y también corrigió el precio del cobre. 

Nacional 09 de julio de 2019 El Universal El Universal
Economía  chilena .
Economía . FOTO : Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó su segundo Informe de Finanzas Públicas en lo que va del año, en el cual redujo las proyecciones de crecimientos para 2019 y también corrigió el precio del cobre. 

El secretario de Estado expuso el documento en la comisión mixta que estudia el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2020, instancia en la que Larraín, junto al director de la Dirección de Presupuestos, Rodrigo Cerda, rebajaron la pryección de crecimiento de 3,5% a 3,2%. 

En cuanto a la situación del lingote de cobre, este informe reveló que su precio para fin de año será de US$2,85 y no de US$3,00 como se había proyectado en el Informe de Finanzas Públicas presentado en marzo pasado. 

Por último, el ministro vaticinó un Índice de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio más débil que su predecesor, motivado principalmente por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. 

Ante ello, el dueño de la billetera fiscal sostuvo que "No somos muy optimistas de lo que va a ocurrir en el mes de junio, porque no vemos una recuperación minera importante. Más bien las recuperaciones más fuertes van a venir en el segundo semestre del año". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias