El Universal Chile El Universal Chile

Cecilia Pérez hace llamado a profesores: "Piensen en alumnos de la educación pública".

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado para que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, piense en los alumnos que están sin clases cuando se tome la decisión de mantener o deponer el paro docente. 

Educación 08 de julio de 2019 El Universal El Universal
Aton_Cecilia Pérez_17d92
Aton_Cecilia Pérez_17d92

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado para que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, piense en los alumnos que están sin clases cuando se tome la decisión de mantener o deponer el paro docente. 

Mientras el presidente del magisterio hablaba tras estar reunido más de dos horas y medias con la titular de Educación, Marcela Cubillos; la ministra Pérez comentaba la situación que se vivía a un par de metros de La Moneda. 

En esa línea, Cecilia Pérez afirmó que "esperamos que sí haya humo blanco, pero no a favor del presidente del Colegio de Profesores, a favor de los 600 mil estudiantes que hoy día no están en clases, a favor de los 600 mil estudiantes que hoy día no han tenido acceso por cinco semanas a sus alimentos". 

"Por tranquilidad a los familiares, a los apoderados de esos estudiantes, poner primero en la fila a los niños de nuestro país debe ser algo que nos convoque a todos, incluido el presidente del Colegio de Profesores", agregó la autoridad. 

Por lo anterior, al vocera de gobierno dijo que "esperamos que, más que se siente a conversar como lo está haciendo ahora con la ministra de Educación desde el prejuicio, lo haga desde la confianza que en conjunto podemos no solamente avanzar en las demandas de los profesores, como ya lo hemos hecho, sino que pensando primero en los alumnos de la educación pública de nuestro país". 

Cabe mencionar que el Colegio de Profesores anunció una consulta nacional para el próximo miércoles con el fin de resolver si se acepta la última oferta del gobierno para deponer el paro que hoy entró en su sexta semana. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hoy

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias