Anuncian encuentro en el GAM y encuesta nacional en la semana de la Visibilidad Lésbica

Nacional 08 de julio de 2019 Por
El cónclave será moderado por la actriz Javiera Contador. Del mimo modo se dio a conocer el número de denuncias por lesbo y bifobia conocidos en Chile.
Aton_Lesbianas _11995
Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile

En el marco de la Semana por la Visibilidad Lésbica, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy un encuentro y una encuesta nacional, además de dar conocer el número de mujeres lesbianas y bisexuales que han denunciado discriminación por su orientación sexual o identidad de género en Chile. 


El Conversatorio sobre Visibilidad Lésbica, organizado por Movilh-Mujer, tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 15:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. “La actividad será moderada por la actriz Javiera Contadora, y tendrá como exponentes a representantes de diversos referentes, como de Lesbicosas,  de Que Dura, de Japi Jane, de Tortilela, de Burdas y de Lesbianart, a lo que sumarán testimonios de personas que han enfrentado la discriminación”, dijo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Añadió que ese mismo día “lanzaremos una encuesta nacional para conocer la realidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en los campos sociales, culturales, familiares y amorosos. Esperamos hacer la radiografía más certera sobre la situación de las mujeres que aman mujeres en Chile”. 

Con motivo de iniciarse hoy el Día de la Visibilidad Lésbica, el Movilh precisó que desde el 2002 a marzo del 2019 un total de 1.197 mujeres lesbianas y bi han sufrido brutales abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género, “con un incremento del 27% en el último año, lo cual es en extremo preocupante”. 

Andrade detalló que de  los atropellos solo conoce el 8%  pues el 92% no se atreve a denunciar. “Las denuncias que hemos recibido  involucran agresiones físicas y verbales, violaciones correctivas y asesinatos, violencia intrafamiliar y negación  u obstáculos para el ejercicio de derechos básicos en los campos de la salud, la educación,  el trabajo y el reconocimiento a  la identidad y las familias”, puntualizó la vocera del Movilh.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar