El Universal Chile El Universal Chile

Alcaldesa Virginia Reginato entrega 27 archivadores para su defensa: "He sido víctima de una operación política"

La autoridad comunal hizo estas declaraciones luego de presentarse junto a sus abogados ante el Tribunal Electoral (TER) de la Región de Valparaíso.

Nacional 05 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La alcaldesa de viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que está enfrentando una acusación injusta y sin argumento y que el requerimiento para sacarla de la alcaldía por "notable abandono de deberes" no la derribará, para lo cual entregó 27 archivadores que la exculparían. 


La autoridad comunal hizo estas declaraciones luego de presentarse junto a sus abogados ante el Tribunal Electoral (TER) de la Región de Valparaíso, donde realizó sus descargos ante el requerimiento de un grupo de concejales opositores de la comuna por notable abandono de deberes. 

"Lamento que esto me pase. No me derriban, por el contrario, estoy más fuerte que nunca", dijo la alcaldesa, agregando que enfrenta una acusación injusta y que además es una operación "politiquera barata", puntualizó. 

"Hoy estoy con mis abogados porque hemos venido a entregar la defensa. Esto estoy muy tranquila. Soy una mujer muy transparente, de principios, que doy siempre la cara y la voy a seguir dando siempre", enfatizó. 

Reginato junto a sus defensores entregó documentos contenidos en 27 archivadores para sustentar su posición. 

Aton_Virgina Reginato _8f872
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Juegos más comprados durante pandemia 001AI

#QuedateEnCasa: Ranking de los juegos más vendidos en pandemia

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

El portal Entrekids.cl entregó un listado de los juegos más consumidos y visitados en pandemia entre los que destacan los armables como Imanix, muñecas ,Dixit, Adivina Quién, Jenga, Catan, Disfraz de Elsa, Juguetes Madera , cartón , Posters y papelería para realizar manualidades.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias