El Universal Chile El Universal Chile

Miguel Estay Reino, alias "El Fanta" responsable de muertes de víctimas de la dictadura paga hoy en Punta Peuco

No sé si El Fanta cree en "dios", o si piensa ir al "cielo", sólo sé que si va, nada borrará su estigma, de asesino, cobarde y traidor.

Sociedad 05 de julio de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Miguel Estay Reyno fanta-sec2
Miguel Estay Reino, alias El Fanta.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Miguel Estay Reino, alias "El Fanta", se acogió a la ley de "arrepentimiento eficaz", logrando así una rebaja considerable de la pena dictada en su contra.


Sin embargo, me parece importante aclarar que este asesino y traidor, colaborador directo de Pinochet, no ocupa por primera vez el "arrepentimiento eficaz". Si nos remontamos a las historietas cristianas, a ese que los creyentes llaman el génesis, el arrepentimiento ya lo había usado tal cual lo hizo Judas Iscariote.

En efecto, Miguel Estay Reyno denunció a sus ex-compañeros comunistas, de los cuales la mayoría fueron torturados y posteriormente asesinados a manos de los enviados de Augusto Pinochet.

El Fanta, al arrepentirse, salvó su pellejo y el bolsillo se le llenó de monedas de oro. La ley en Chile, premia así al traidor.

Hermann Hesse en su Demian, ya lo dejó escrito. "Preferiría mil veces al malhechor que no se arrepiente y paga sus culpas en el infierno, a aquel que intente redimirse para ganar el cielo llorando a un costado del cristo agónico".

No sé si El Fanta cree en "dios", o si piensa ir al "cielo", sólo sé que si va, nada borrará su estigma, de asesino, cobarde y traidor.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud Ayer

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Boletín de noticias