El Universal Chile El Universal Chile

Pleno de la Corte Suprema abre cuaderno de remoción contra los tres jueces de Rancagua

Según informó el vocero de la Corte Suprema, la votación por mantener las sanciones fue unánime, pero en el caso del cuaderno de remoción la decisión se adoptó por mayoría. 

Nacional 02 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Jueces de Rancagua _525ec
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión de cuatro meses. Los detalles de la decisión se conocerán dentro de 10 días. 


Según informó el vocero de la Corte Suprema, la votación por mantener las sanciones fue unánime, pero en el caso del cuaderno de remoción la decisión se adoptó por mayoría. 

De esta manera, el pleno del máximo tribunal del país acogió las medidas propuestas por la ministra instructora del sumario administrativo, Rosa María Maggi, en contra de los tres suspendidos magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

Los tres fueron sumariados por tráfico de influencias, mientras que la Fiscalía Metropolitana Sur está efectuando una investigación penal en contra de los tres, en la que ya formalizó a Elgueta por prevaricación y enriquecimiento ilícito. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias