El Universal Chile El Universal Chile

Sueldos promedio de trabajadores creció 2,1% en febrero 2019, según el INE

Por sector económico, industria manufacturera, construcción y comercio marcaron las mayores incidencias positivas a doce meses en ambos índices. 

Nacional 05 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_INE_c07bc
Imagen: Javier Torres/ Aton Chile.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en febrero pasado los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) consignaron alzas interanuales de 4,3% y 4,5%, respectivamente. El índice de remuneraciones real, en tanto, se incrementó 2,1% respecto a igual mes del año anterior. 


Por sector económico, industria manufacturera, construcción y comercio marcaron las mayores incidencias positivas a doce meses en ambos índices. 

Interanualmente, las horas totales por trabajador se redujeron 1,0%. Las horas ordinarias y las extraordinarias disminuyeron 0,9% y 7,6%, en cada caso. 

La remuneración ordinaria media por hora ordinaria se situó en $4.803, anotando un aumento interanual de 4,3%. Este valor se ubicó en $4.483 para las mujeres y en $5.080 para los hombres, con una brecha de género de -11,8%. 

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.493, con un alza en doce meses de 4,7%. Este valor se ubicó en $5.123 para las mujeres y en $5.816 para los hombres, con una brecha de género de -11,9%. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Licencias Medicas

Solicitan que licencias médicas otorgadas en estado de catástrofe se autoricen por más de tres meses

El Universal
Política Ayer

Por 85 votos a favor y una abstención, fue aprobada la resolución 912, que solicita al Presidente de la República dictar los decretos y resoluciones que sean necesarios para autorizar todas las licencias médicas, tanto de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, de la Unidad de Licencias Médicas o de las Instituciones de Salud Previsional, otorgadas durante el estado de catástrofe, al menos por el período de tres meses.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias