Reportaje de TVN sobre Fernanda Maciel se convierte en lo más denunciado en la historia del CNTV

Nacional 02 de julio de 2019 Por
Por falta a la ética periodística, afectación a la honra y a la memoria de Fernanda Maciel, la difusión de detalles del perfil psicológico de la joven en el marco de un reportaje televisivo emitido por TVN, se transformó en lo más denunciado de la historia del CNTV.
Fernanda Maciel g5Tu5
Captura TVN

El reportaje de TVN, desató indignación en los televidentes, quienes denunciaron al Canal Público ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 


Hasta el cierre de esta publicación, desde el jueves en la noche hasta este lunes, la entidad ha recibido más de 1900 denuncias, según consigna el último informe entregado por Emol.

La nota del caso de Fernanda Maciel, emitida por TVN, donde además divulgaron información personal de una persona fallecida –la que deja de ser titular de sus datos-, corresponde además, que se encuentra en pleno proceso judicial en curso.

De esta forma, la nota de TVN se convirtió en lo más denunciado ante el CNTV, superando así a Mega y el polémico error que cometieron en marzo pasado durante una marcha por el Día de la Mujer, o el polémico reportaje emitido por el Matinal 'Bienvenidos' de Canal 13, donde difundieron el informe ginecológico de Nabila Rifo, la mujer que fue golpeada hasta desmayarse y que luego le sacaron los ojos y abandonaron en la calle.

Cabe señalar, que la gravedad de filtraciones de información contenida en fichas de salud de personas naturales que están vivas o muertas, y detalles del perfil psicológico o psiquiátrico u otra información de salud, que corresponden a datos sensibles, por lo que merecen un tratamiento especial y deben encontrarse sujetos a mayores resguardos.


Lea además:

Fernanda Maciel WGhCPLT apunta afectación a la memoria de Fernanda Maciel tras difundirse su perfil psicológico
TVNTras divulgación de informe psicológico: TVN se "disculpa" por reportaje de Fernanda Maciel
Margarita Pastene A6gI9Colegio de Periodistas repudia a TVN por difusión del perfil psicológico de Fernanda Maciel

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar