¡ATENCIÓN! La hora exacta en que se verá el #EclipseTotal en todos los rincones de Chile

Nacional 01 de julio de 2019 Por
El programa de Astronomía de Conicyt estimó el horario exacto en que comenzará el eclipse, la máxima oscuridad (umbra) y su final, en cada una de las capitales de cada región.
Aton_eclipse _c2f35
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Pese a que el eclipse total solo se podrá ver en zonas de las regiones de Atacama y de Coquimbo, en el resto del país también se podrá presenciar el eclipse de forma parcial.


En todo Chile, se podrá apreciar el Eclipse total de Sol, y su recomendación es que se debe usar protección ocular para mirar el fenómeno astronómico. 

En rigor, el eclipse durará 2:36 minutos en el centro de la zona de totalidad. El espectáculo se producirá cuando la Luna se interponga en la luz del Sol, proyectando su sombra en la Tierra.

La zona de oscuridad total abarcará una franja de 150 kilómetros, entre Domeyko en la Región de Atacama y Guanaqueros en Coquimbo.

Para eso, el programa de Astronomía de Conicyt estimó el horario exacto en que comenzará el eclipse, la máxima oscuridad (umbra) y su final, en cada una de las capitales de cada región.

Eclipse 1124251
Foto: Gobierno de Chile
Eclipse 1124252
Foto: Gobierno de Chile




Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar