El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno anunció urgencia a proyecto que sanciona agresiones a bomberos

Tras la visita el ministro Chadwick anunció que “le vamos a poner urgencia en el día de mañana, para la discusión legislativa.

Nacional 30 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Bombero Chadwick _23c67
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Hasta el anfiteatro del Parque Bustamante llegaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes recorrieron la Expo Día del Bombero 2019 para celebrar el aniversario 168 de la institución. 


Tras la visita el ministro Chadwick anunció que “le vamos a poner urgencia en el día de mañana, para la discusión legislativa, a un proyecto de ley que buscar que bomberos tenga la misma protección que tienen otras autoridades, como Carabineros y Gendarmería, en caso de que sean agredidos. Esperamos contar con la aprobación y apoyo de todo el Congreso, porque bomberos se los merece”. 

“Es un proyecto de ley que presentamos en el año 2016 y que está en primer trámite constitucional Lo cierto es que bomberos para nosotros son una autoridad, pero incluso una autoridad más relevante porque lo hacen sin remuneraciones, lo hacen de forma voluntaria”, explicó por su parte la intendenta Rubilar. 

Se estima que a nivel nacional hay 50.807 voluntarios, de los cuales 7.632 son mujeres, pertenecientes a los 313 cuerpos de Bomberos, 1.196 compañías y 42 brigadas. De ellos cerca de 50 bomberos son agredidos mientras realizan sus funciones. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Ayer

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias