El Universal Chile El Universal Chile

La ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por evento meteorológico.

En base a este antecedente, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Nacional 05 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A53-2/2019, se indica que continúa la probabilidad del desarrollo de tormentas eléctricas entre la costa y cordillera del tramo norte de la Región de Antofagasta, hasta la madrugada de hoy viernes 05 de abril.

En base a este antecedente, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 02 de abril y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias