Que decepción Miguel Bosé: De ser mi ídolo, a ser solo una basura

Opinión 05 de abril de 2019 Por
"Pasaste de ser mi ídolo, a mi peor decepción, a mi mayor pena. No suelo alabar a Michelle Bachelet por miles de razones, pero el insulto gratuito que ayer le propinaste no solo nos llegó a todos los chilenos y chilenas, les llegó a muchos, y tal fue así que traspasaste todas las fronteras".
Miguel-Bosé-AAg6c88

Soy una mujer de 54 años, así como cualquier chilena que se preció de ser tu más ferviente admiradora cuando sólo era una niña.

Cuando por fin pude verte -incluso de cerca- yo, con tan solo 17 años asistí a aquel épico concierto en la Quinta Vergara el año 1982 en plena época de Pinochet. Esa noche para mí fue mágica, de una adolescente inmensamente feliz, inmensamente plena. Recuerdo que habías cantando "Te amaré".

Te amaré, te amaré
Porque fuiste algo importante
Te amaré, te amaré
Cuando ya no estés presente
Larara rairara larara rairara
Seguirás siendo costumbre, y te amaré

Al caer de cada noche esperaré
A que seas luna llena, y te amaré
Y aunque queden pocos restos
En señal de lo que fue
Seguirás cerca y muy dentro, te amaré

Te amaré, te amaré
A golpe de recuerdo
Te amaré, te amaré
Hasta el último momento
Lararai larara, larara rairara
A pesar de todo siempre, te amaré...

No tienes la menor idea cómo fui feliz aquella noche... y eran de las mismas noches oscuras de esa larga dictadura que nos azotaba una y otra vez a los chilenos... y como dice la última estrofa de esa canción: "A pesar de todo siempre, te amaré...". Hoy ya no es así, porque tan solo en una declaración estúpida te convertiste en mi peor decepción.

Lo más doloroso es dejar de verte como aquel joven de 1982, con los pantalones lycra rojos que nos ponían a todas como locas -y a unos cuantos locos también-, a 37 años de aquella noche... hoy, verte hecho un esperpento sin voz y codeándote con golpistas venezolanos.

"Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes".


Lea además:

Miguel Bosé Instagram 6126043535826_nNo la suelta: Miguel Bosé insiste en que Alta Comisionada Michelle Bachelet visite Venezuela

De verdad, me hubiese visto verte en Viña del Mar, tal como aquellos años 1981, 1982 y 1984, en plena dictadura chilena defender consignas políticas contra el dictador Augusto Pinochet. ¿Cuántos mensajes de solidaridad para con las víctimas y familiares del régimen militar defendiste aquellas noches tan oscuras en Chile?: NADA, NUNCA HICISTE NADA; al contrario, te codeaste con el dictador y con la peor miseria humana de esos fascistas.

A nadie nos preparan para recibir tal bofetada, y me da una enorme pena ver en lo que te convertiste hoy. Como dijo Nietzsche, en el ocaso de los ídolos nadie les ayuda en la búsqueda de encontrarle el sentido al resto de sus vidas.

Pasaste de ser mi ídolo, a mi peor decepción, a mi mayor pena. No suelo alabar a Michelle Bachelet por miles de razones, pero el insulto gratuito que ayer le propinaste no solo nos llegó a todos los chilenos y chilenas, les llegó a muchos, y tal fue así que traspasaste todas las fronteras: Ahora, todos en este planeta hablan de ti, de tu ignominia y tu miseria.

Las portadas van a desaparecer, y quizás pasen al olvido... pero nadie nos sacará de la retina el día que casi con voz de una urraca insultaste a una autoridad, a una mujer que merece respeto.

Hay mucha sabiduría en Nietzsche cuando dejó escrito: “Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo”. Y aquí está el cómo; dejar de ser un ídolo y transformarse. Es decir, de estar en lo más alto, a caer a lo más bajo.

No soy la única que se siente así. La decepción inmensa con que nos dejaste a muchos, nos dejará también una herida profunda que va a tardar en cicatrizar. Un daño que a menudo tiene que ver con la confianza, una de las cosas más difíciles de restaurar.

Espero pasar este trago amargo pronto... quizás podría ser con un simple gesto, a ver si te queda algo de hombría y decencia. ¿Cuándo pedirás disculpas a la "altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas": Michelle Bachelet?

Con frustración, tristeza, desilusión y enfado, se despide de ti, para siempre, una ex fan:
 

Macarena Pinto.💔

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.