El Universal Chile El Universal Chile

Se mantiene Alerta Roja para cuatro comunas de la Región del Biobío

La autoridad regional informó que hasta ahora precipitaron 119 milímetros de agua en la Provincia de Concepción, 141 en la del Biobío y 134 en Arauco. 

Nacional 29 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Lluvias _d87f5
Imagen: Alejandro Zoñez/ Aton Chile Desborde del Río Andalien

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

De acuerdo con el último informe emanado desde del Comité Operativo de Emergencia Regional (COE), del Bíobio el intendente Sergio Giacaman dijo que “aún cuando el frente debiese declinar, hemos decidido mantener la Alerta Amarilla para toda la región y las alertas rojas para las comunas de Cabrero, Tomé, Concepción y Cañete”. 


La autoridad regional informó que hasta ahora precipitaron 119 milímetros de agua en la Provincia de Concepción, 141 en la del Biobío y 134 en Arauco. 

Hay más de siete mil personas afectadas, de ellas, un total de 351 damnificados, teniendo que lamentar una persona fallecida. Se informó de 867 viviendas con algún daño, de las que 777 están con deterioro menor y 90 con daño mayor. 

En tanto, hay 269 hogares sin luz y no se registran cortes de gas ni de agua. Una de las situaciones más complejas es la que se vive en Alto Biobío, Sector Chenqueco con caminos que tienen 25 cm de nieve. 

En Ralco, hacia Trapa Trapa, hay un derrumbe activo en el kilómetro 5 y MOP está a la espera que se estabilice y haya condiciones de seguridad para poder despejar, aun cuando a primera hora se envió maquinaria para trabajar en la vía. 

Durante la jornada el intendente sobrevolará la región y visitará los lugares con mayor grado de afectación para monitorear, no solo la primera respuesta ante la emergencia que depende de los equipos municipales, sino para coordinar lo necesario en materia de ayuda. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Boletín de noticias