Eclipse total: Ministerio de Transportes recomendó uso responsable de redes telefónicas

Nacional 28 de junio de 2019 Por
También instó a quienes opten por viajar en bus a hacerlo en transporte establecido y no en servicios piratas, que serán controlados en las rutas. 
Aton_Redes Sociales _75669
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, llamó a usar de manera responsable las redes telefónicas durante el eclipse solar, asimismo sostuvo que los turistas deben planificar con antelación sus viajes. 


“Una gran cantidad de personas llegará a las regiones de Atacama y Coquimbo, por lo que esperamos un aumento del flujo vehicular que puede provocar congestión. Le pedimos a quienes viajan a estas regiones que panifiquen sus viajes, salgan con anticipación y conduzcan siempre atentos a las condiciones de tránsito”, expresó Domínguez. 

También instó a quienes opten por viajar en bus a hacerlo en transporte establecido y no en servicios piratas, que serán controlados en las rutas. 

En tanto, en la Región Metropolitana, desde este fin de semana se reforzarán las fiscalizaciones a buses interurbanos, con énfasis a los que se dirijan al norte del país. 

En cuanto a los vuelos hacia las regiones de Atacama y Coquimbo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones prevé un aumento en el flujo de pasajeros nacionales. 

Para este domingo se encuentran publicadas 17 frecuencias, lo que representa un crecimiento de 88% en comparación a las nueve frecuencias diarias habituales. 

En tanto, para el lunes hay 16 frecuencias de viaje en los sistemas, lo que representa un crecimiento de 77% en comparación a un día normal. 

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones el ministerio advirtió que por este efecto natural habrá un alto flujo de gente puede hacer que las redes no funcionen de manera normal, debido a la gran cantidad de dispositivos que buscarán conectarse. 

“El eclipse es un evento que concita gran interés en Chile y en el extranjero, por lo que mucha gente viajará a la zona para poder apreciar este fenómeno natural. Tomando en cuenta esta gran cantidad de personas, solicitamos con anticipación a las empresas que reforzaran sus redes en las comunas donde se podrá observar el eclipse en su total magnitud, y así evitar que los usuarios queden sin conexión”, comentó Domínguez. 

Cabe mencionar que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se ofició a las empresas de telefonía para que refuercen sus redes, y desplieguen recursos, principalmente hacia los puntos de mayor aglomeración de usuarios. 

En ese sentido, las empresas comprometieron el envío de carros móviles a distintos puntos críticos. 

En la instancia, el ministro (s) Domínguez destacó que es recomendable evitar el envío o posteo masivo de fotografías o videos, y el uso de streaming. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV