El Universal Chile El Universal Chile

Chilena trasladada desde Venezuela, prioridad nacional para trasplante de hígado.

El Hospital Clínico de Red de Salud UC Christus informó que el estado de salud de Ana Alicia Ostos Arámbulo, la chilena trasladada desde Venezuela en coma hemático, es de gravedad y que fue declarada prioridad nacional para trasplante de hígado. 

Internacional 28 de junio de 2019 El Universal El Universal
Urgencias
Urgencias. FOTO : Sergio Piña/Aton Chile.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Hospital Clínico de Red de Salud UC Christus informó que el estado de salud de Ana Alicia Ostos Arámbulo, la chilena trasladada desde Venezuela en coma hemático, es de gravedad y que fue declarada prioridad nacional para trasplante de hígado. 

"Ana Alicia ingresó la mañana de ayer jueves a nuestra institución con una falla hepática aguda, producto de una hepatitis que le provocó una pérdida importante de función del hígado", señaló el hospital en un comunicado. 

"Su condición actual es de gravedad, se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos", añadió. 

"Ha sido evaluada por nuestro equipo del Programa de Trasplante de Red de Salud UC determinándose que es candidata para trasplante hepático, ingresando como prioridad nacional en la Lista Única de Espera Nacional de Trasplantes", agregó. 

"Se mantiene al cuidado de un equipo multidisciplinario para seguir entregándole todas las atenciones necesarias, con todos los recursos tanto humanos como técnicos, velando por su bienestar y el de su familia", concluyó. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias