El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Núñez suma firmas del Senado para no postergar elección de gobernadores

"Con las 100 firmas reunidas en la Cámara y las 25 en el Senado queremos dar un mensaje claro que vamos a avanzar en descentralización", señaló la parlamentaria. 

Política 27 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Paulina Núñez 01 12_66a0b
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diputada Paulina Núñez (RN) sumó a la senadora Carmen Gloria Aravena, independiente por La Araucanía, a su cruzada por impedir la idea de algunos parlamentarios oficialistas de buscar retrasar la elección directa de gobernadores regionales, la cual está programada para el año 2020. 


Tras un encuentro con la senadora, Núñez comentó que "logramos reunir 25 firmas en el senado (de 43) para que no se postergue la elección del gobernador regional. Con las 100 firmas reunidas en la Cámara y las 25 en el Senado queremos dar un mensaje claro que vamos a avanzar en descentralización". 

"La descentralización no es un fin, es un medio para lograr un desarrollo humano sostenible, una mejor calidad de vida. Por eso es clave", complementó la también vicepresidenta de Renovación Nacional. 

Por su parte, la senadora Aravena expresó que "tenemos un fuerte compromiso con las regiones y eso implica que estas deben elegir directamente al gobernador regional. Hemos logrado un apoyo mayoritario de los senadores que esperan que la ley se cumpla y existan elecciones directas de gobernadores. Es la hora de las regiones, no les vamos a fallar, tendrán gobernadores electos por la ciudadanía". 

Entre los 25 senadores que se han comprometido a no postergar las elecciones a gobernadores regionales se destaca el apoyo transversal de nombres como Andrés Allamand (RN), Carolina Goic (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Manuel José Ossandón (RN), Alejandro Navarro (PP), Ximena Rincón(DC) y Adriana Muñoz(PPD). 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias