El Universal Chile El Universal Chile

AUSTRALIA: Rechazan libertad provisional para agente de la Dina Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras

Este jueves, la Justicia australiana rechazó la demanda de libertad provisional a Adriana Rivas, la ex agente de la Dina sindicada como una de las autoras de los delitos de secuestro agravado de siete personas durante la dictadura de Pinochet.

Nacional 27 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Adriana Rivas 00101

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El tribunal penal del estado de Nueva Gales del Sur, determinó que "ninguno de los factores presentados por Adriana Rivas a favor de una solicitud de libertad provisional son suficientes ni excepcionales para que se acceda a su pedido", dijo a Efe la abogada Adriana Navarro, tras conocer la noticia del rechazo de su libertad provisional solicitada por la defensa de la exsecretaria de Manuel Contreras. 


"La señora Rivas permanecerá en un correccional en Sydney hasta que se vea la solicitud de extradición en su totalidad en algún momento posterior a septiembre de este año", precisó Navarro, abogada que a las familias de seis presuntas víctimas de Rivas.

Cabe señalar, que la "Chani" había solicitado que se le concediese la libertad provisional poco después de ser detenida en Sydney el pasado febrero a raíz de una demanda de extradición de Chile, solicitada por el Gobierno el año 2014 por su participación en siete secuestros calificados y las desapariciones siete personas ocurridas entre 1974 y 1977, cuando era agente de la DINA, policía política de la dictadura de Pinochet (1973-1990).


Lea además:

Manuel-Contreras-y AABBa[VIDEO] Adriana Rivas, la 'Chani', secretaria de Manuel Contreras: "La tortura era necesaria"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias