El Universal Chile El Universal Chile

Filtran declaración judicial del presunto homicida de Fernanda Maciel: Contó qué hizo el día que desapareció la joven

Un documento publicado por Radio Bio Bio, Felipe Rojas, el presunto homicida de Fernanda Maciel, declaró ser amigo de Fernanda desde hace aproximadamente 10 años, cuando ella llegó a vivir a la comuna.

Nacional 26 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Felipe Rojas _a9ffa
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Personal de la SEBV tomó declaración voluntaria a Felipe Rojas, amigo de la joven que se encuentra actualmente detenido a la espera de la formalización de este jueves por homicidio e inhumación ilegal de la joven Fernanda Maciel.


Un documento publicado por Radio Bio Bio, Felipe Rojas, el presunto homicida de Fernanda Maciel, declaró ser amigo de Fernanda desde hace aproximadamente 10 años, cuando ella llegó a vivir a la comuna.

Rojas, fue interrogado los días previos a la desaparición de la joven y su encuentro en la misma fecha, el 10 de febrero de 2018.

El relato comienza sobre el 8 de febrero, día en que señala haber ido a trabajar a la bodega, “donde me desempeño como empleado realizando labores de lavado de telas que son ocupadas para eventos”, juntándose luego con un amigo y volviendo a su hogar a las 00:30 horas, sin tener contacto con Fernanda.

El viernes 9, continúa, dijo volver a su hogar después de trabajar cerca de las 22:00, momento en que toma contacto telefónico con Fernanda, sin recordar quién efectuó la llamada.

“Nos juntamos a fumar marihuana en las afueras de domicilio hasta las 23:00 horas aproximadamente, donde llegó una amiga de Fernanda”, dice la declaración.

De acuerdo a su declaración, Fernanda y su amiga se retiraron en un vehículo, del cual dice no recordar color ni modelo.

Tras eso, prosigue, ingresa a su casa y a las 4:00 se percata de un mensaje de WhatsApp de Fernanda al momento de pararse al baño.

Revise acá el documento. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias