El Universal Chile El Universal Chile

Quioscos de Santiago venderán condones con una rebaja del 40%

De acuerdo a los datos del municipio capitalino, serán 425 los puntos donde se podrán adquirir preservativos. 

Nacional 04 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de Santiago lanzaron el proyecto de venta de condones en quioscos, transformando a la capital del país en la primera en poner en práctica esta medida, que permitirá reducir en un 40% el costo del preservativo. 


De acuerdo a los datos del municipio capitalino, serán 425 los puntos donde se podrán adquirir preservativos. 

Para el ministro de Salud, Emilio Santelices, este modelo de distribución será más fácil para los jóvenes, además de indicar que Santiago será un modelo para el resto de los municipios del país, enfatizando además que hay disponibles 22 millones de condones en los consultorios. 

“La Asociación Chilena de Municipalidades acogió esta iniciativa y a partir de este lanzamiento en Santiago se hará un trabajo para que el resto de las comunas sea replicado este modelo de distribución en quioscos u otros puntos de venta de fácil acceso a los jóvenes. Hoy tenemos disponibles para todo la población sobre 22 millones de condones en los consultorios, pero en esos lugares existe la dificultad de acceso y horario", comentó el secretario de Estado. 

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que esta alianza con el Misal permitirá bajar el precio de los condones en un 40%. 

"En los centros de salud son repartidos gratis, pero los jóvenes no van a buscarlos. Queremos seguir avanzando y contar ojalá con dispensadores incluso en colegios, universidades e institutos, y también en otro tipo de locales. Santiago será la comuna de más fácil acceso a los preservativos”, declaró el Alessandri. 

Este lanzamiento se realizó en medio del “Carnaval de la Prevención” que se realiza en el Barrio Universitario, donde las autoridades entregaron preservativos a estudiantes universitarios del sector, además de visitar un puesto de toma de muestra de test rápido de VIH/SIDA. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias