El Universal Chile El Universal Chile

TC investiga posible desacato de jueza Rutherford en caso por fraude en Ejército

En definitiva, el Tribunal Constitucional pone freno a la Jueza Rutherford : Le impide seguir investigando a militares en denominada arista empresas de turismo y la deja sin un testigo clave.

Nacional 23 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Tribunal Constitucional (TC) acogió un requerimiento para investigar si la ministra en visita Romy Rutherford, quien indaga el caso de fraude al interior del Ejército, cometió desacato en la arista que dice relación con las Agencias de Turismo en la institución castrense. 


La acción judicial, de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fue ingresada por la defensa del general (r) Humberto Oviedo, quien busca acreditar que la jueza Rutherford cometió desacato sobre un fallo del propio TC, el cual el 11 de enero pasado ordenó a la magistrada detener la investigación en contra de Oviedo en dicha arista. 

Por ello, el miércoles 19 de junio los abogados del excomandante en jefe del Ejército ingresaron un requerimiento ante el TC para que oficie a la institución castrense sobre si Rutherford ha pedido información de Oviedo y, eventualmente, qué información habría requerido. 

Luego de enterarse de esta situación, la ministra Rutherford emitió un comunicado explicando que "este tribunal ha respetado en forma estricta, como corresponde, la resolución del Tribunal Constitucional de fecha 9 de enero, por lo que no se ha realizado, desde esa fecha, ninguna diligencia que diga relación con el imputado Humberto Oviedo, en la denominada arista empresas de turismo". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias