El Universal Chile El Universal Chile

Sebastián Piñera trata de cobarde a profesora que funo a ministra Cubillos.

Mediante Twitter el presidente Piñera criticó duramente a la profesora que funo a la ministra de educación en el cementerio General .

Educación 23 de junio de 2019 El Universal El Universal
Aton_Sebastian Piñera _7256f
Aton_Sebastian Piñera _7256f

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Mediante Twitter el presidente Piñera criticó duramente a la profesora que funó a la ministra de educación Marcela Cubillos en el cementerio General.


"Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree q está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?". Escribió Piñera en la red Social.

Fue la propia secretaria de Estado quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública". 

En esta oportunidad, se trató de una docente, identificada como Inés Tapia, quién funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

La situación se hizo pública luego que la manifestante subiera el video a Twitter. “Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo. 

Si bien la ministra intentó dialogar con la mujer, finalmente dio media vuelta y regresó por el mismo lugar por donde venía. 

Por su parte Cubillos también dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública". 

"Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños", expresó. 


Revise acá el video de la funa.

Funa a Cubillos .[VIDEO] Profesora funa a ministra Marcela Cubillos en pleno Cementerio General.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Juzgado-Civil

Juzgado Civil ordena al fisco indemnizar a dirigente sindical torturado por la CNI

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a dirigente sindical que fue detenido ilegalmente por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), sometido a sesiones de tortura en el Cuartel Borgoño y, finalmente, relegado a Quellón y Achao, en 1983 y 1984, respectivamente.

Boletín de noticias