Cientos de personas celebran el Día Mundial del Malabarismo en Valparaíso

Nacional 22 de junio de 2019 Por
La celebración reunió a artistas de todo Chile, en un evento donde se realizaron diversas actividades abiertas para todo el público.
Ver galería Aton_malabarismo _bbe58
1 / 5 - Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Cientos de malabaristas llegaron hasta el Parque Cultural de Valparaíso para celebrar el Día Internacional del Malabarismo, el cual se conmemoró de manera oficial el lunes 17 de junio. 


La celebración reunió a artistas de todo Chile, en un evento donde se realizaron diversas actividades abiertas para todo el público, por lo que se vivió un ambiente totalmente familiar donde todos los presentes disfrutaron de distintos actos de malabarismo. 

La actividad comenzó a las 10 de la mañana de este sábado en la explanada del centro cultural y contó con un "ritual mágico de lanzamiento". Tras ello, se dio el puntapié inicial a las competencias de gladiador de clavas, resistencia de equilibrio, rally de pelotas para niños, pases diábolos, entre otros. 

Durante las horas de la tarde, la fiesta multicolor siguió con más competencias, además de realizar los talleres de malabarismo para los interesados. Además, se realizaron seminarios sobre la Ley de Artes Escénicas y como benefician a estos artistas. 

El Día Internacional del Malabarismo se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la "Internacional Jugglers’ Association" (IJA), que se realizó el 17 de junio de 1947 en Estados Unidos. 

Imágenes: Raul Zamora/Aton Chile 

Aton_malabarismo _bbe54
Aton_malabarismo _bbe53
Aton_malabarismo _bbe52
Aton_malabarismo _bbe51




Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV