Juan Guaidó pide a Chile que "facilite" el ingreso de venezolanos a nuestro país

Esto se produce luego de que el gobierno chileno comenzara a exigir visa de turismo a todos los venezolanos que quisieran ingresar a nuestro país.
Aton_Juan Guaido y Piñera _91dce
Imagen: Presidencia/Via Aton Chile

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aseguró que tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para solicitar que se establezca un mecanismo que facilite el ingreso de sus compatriotas a nuestro país. 


Mientras participaba en un acto en la localidad de San Felipe en Venezuela, Guaidó señaló que inició "conversaciones con Cancillería (chilena) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos que no emigran por turismo". 

Lo anterior se produce luego de que el gobierno chileno comenzara a exigir visa de turismo a todos los venezolanos que quisieran ingresar a nuestro país, por lo que el presidente encargado de Venezuela dijo que "estamos buscando una especie de adaptación a la medida". 

Estas declaraciones se dan 24 horas después de que el líder de la oposición venezolana sostuviera una reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien además se reunió con Nicolás Maduro.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar