El Universal Chile El Universal Chile

Eldad Hayet, embajador de Israel en Chile le gustaría que Piñera reconozca a Jerusalén como capital

La propuesta, ha generado molestias en amplios sectores. Cabe recordar, que Israel ha sido el país que ha atacado sin piedad desde hace años, al pueblo Palestino.

Nacional 21 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Eldad Hayet  Embajador de Israel en Chile
Embajador de Israel, Eldad Hayet Foto: cjch.cl

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras el viaje del próximo lunes de Sebastián Piñera a Israel, el embajador de ese país en Chile, Eldad Hayet, manifestó que le gustaría que el mandatario chileno realizara el mismo gesto de Jair Bolsonaro y Donald Trump, y reconozca a Jerusalén como la legitima capital de Israel.


Cabe destacar que Sebastian Piñera, comenzará este domingo 23 de junio una nueva gira al continente asiático, específicamente a Japón.  Sin embargo, antes de llegar hará una parada de tres días en Medio Oriente, similar al viaje que hizo en marzo de 2011, recorriendo Israel y Palestina.

En entrevista con Radio Bio Bio, el embajador de Israel en Chile Eldad Hayet, manifestó su deseo que Piñera reconociera a Jerusalén como legítima capital de ese país. 

Consultado por el genocidio que ha sufrido por décadas el pueblo Palestino, Hayet abogó para que se entienda el "contexto y complejidades de los hechos que ocurren en la zona". Y señaló que "que tanto los pueblos de Israel como Palestina sufren por la violencia que se vive".

"Sería bueno que cualquier presidente lo haga, y creo que su visita a Israel, visitando Jerusalén, encontrándose con nuestro Presidente y nuestro Primer Ministro es una excelente señal para la profundización de las relaciones y estrechar los lazos entre nuestros dos países", declaró Hayet.

Revise entrevista completa en Radio Bio Bio.

Embajador de Israel en Chile afirma que le gustaría que Piñera reconociera a Jerusalén como capital

En el marco del viaje que desarrollará el presidente Sebastián Piñera a contar del lunes a Israel, el embajador de ese país en Chile, Eldad Hayet, reconoció a Radio Bío Bío que le gustaría que el mandatario chileno siguiera los pasos de sus homólogos brasileño y estadounidense, Jair Bolsonaro y Donald Trump, y reconociera a Jerusalén como la legitima capital de Israel.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Comisión de Trabajo 5-49-50-1024x576

Comisión de Trabajo aprobó proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Ayer

En la sesión los parlamentarios ratificaron la indicación del Ejecutivo que exime de impuestos a las rentas bajo $1,5 millones. Además, redujeron de 15 a 10 los días hábiles para el pago del retiro. El ministro Briones adelantó que repondrá en la Comisión de Hacienda la norma que establece el reintegro obligatorio.

Boletín de noticias