El Universal Chile El Universal Chile

Empresas de turismo calificaron de grave homicidio de turista en Valparaíso

La vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, Helen Kouyoumdjian, lamentó profundamente lo sucedido, además de indicar que los turistas vienen al país por la condición de país seguro que ostenta. 

Nacional 21 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Operativo PDI _973ca
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) calificó con un hecho grave y lamentable el crimen de un turista canadiense ocurrido esta mañana en el Cerro Alegre de Valparaíso, indicando que la industria está trabajando para que existan protocolos de seguridad. 


La vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, Helen Kouyoumdjian, lamentó profundamente lo sucedido, además de indicar que los turistas vienen al país por la condición de país seguro que ostenta. 

“Nos ponemos en el lugar de la familia de la persona fallecida, ya que según los primeros antecedentes, fue atacado frente a su esposa e hija”, comentó la dirigenta, quien agregó que esperan que este caso se esclarezca a la brevedad posible. 

Kouyoumdjian recalcó que en materia de seguridad turística, la industria está trabajando precisamente para que el país cuente con protocolos y medidas que refuercen la integridad de los turistas, tanto en casos de emergencia como de seguridad pública. 

“Una tragedia como esta puede verse agravada debido a las barreras idiomáticas, o porque los turistas no saben a quién acudir en estas circunstancias. Por eso, como Federación, estamos enfocados, junto a otras entidades relacionadas, en una mesa de trabajo para responder a los desafíos que tiene el sector en este ámbito”, puntualizó. 


Lea además:

Turista canadienseAsesinan a turista canadiense en Valparaíso frente a su hija y esposa para robarle.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias