[OPINIÓN] La Manada en la jaula: Fue violación múltiple, NO un abuso sexual

Opinión 21 de junio de 2019 Por
La Policía Nacional de España, detuvo por orden judicial, a los cinco miembros de la llamada "La Manada" para que cumplan su condena, en una jaula, por es ahí donde pertenecen.
La manada AYrrPp

Efectivamente, creo que es un triunfo no solo para la victima, sino al movimiento feminista, donde todos los sabemos, que sin consentimiento sexual es violación.

El tribunal español aumentó las penas de cárcel para los 5 miembros del grupo La Manada, quienes cometieron de los actos más cobardes, donde en el 2018 la sentencia de la justicia, genero indignación.

Me cuesta mucho comprender que el NO es NO, y hoy, el Tribunal Supremo descartó abuso sexual, sino un delito de violación grupal, y fue por eso que aumentó la pena que, en lugar de 9 años, ahora serán 15 años de prisión (excepto a  Antonio Manuel Guerrero Escudero a 2 años de prisión).

Al revisar la tendencia Twitter en Chile: “La Manada”, recordé que el año pasado fueron condenados, pero solo por abuso sexual. El mundo sintió rabia e impotencia, alegando que la justicia española es uno de los sistemas patriarcado más vomitivos, discriminatorio y vejatorio. Las manifestaciones fueron mundiales, y las redes sociales explotaron en la rabia, como forma de desahogarnos, no solo en España sino que en todo el mundo.

¿Piensas que el feminismo es igual que el machismo? NO. El feminismo busca igualdad de derechos tanto para hombres como mujeres. Pero siguen sin entender y especialmente ultraconservadores, tanto en lo político como en Twitter.

Yo he pensado -o todos pensamos- que el trago amargo, por la sentencia machista por parte de la justicia española fue tardía, y si no hubiese sido por la presión social esto jamás se habría logrado. ¿Por qué hay que llegar a ese grado?, ¿No era obvio que esos salvajes merecían incluso una mayor pena que 15 años?

La manada española ya está tras las rejas o mejor dicho, en una jaula. Si alguien violenta a mujeres que no pueden defenderse, merecen las penas más ejemplificadoras.

Sin consentimiento es violación y NO es NO, de lo contrario asuman sus acciones y sus delitos, pero falta mucho por aprender.

NO SEAN CÓMPLICES.
NO ES UN ABUSO ES VIOLACIÓN
¡DENUNCIEN!


Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar