El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Ricardo Lagos llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas "defender la Constitución"

El exmandatario de Chile acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín y, entre otras cuestiones, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela.

Nacional 19 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Ricardo Lagos _73ac9
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) criticó este martes en Buenos Aires al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por "violar las normas constitucionales" al crear la Asamblea Constituyente, por lo que pidió al Ejército del país que defienda la carta magna.


El ex mandatario acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, que fue organizado por el diario Clarín y, entre otros puntos, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela. 

"En este momento, lo que correspondería sería decirles a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe", afirmó Lagos.

Consideró que la crisis fue "mal enfocada" y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro "inventó" la Asamblea Nacional Constituyente.

Por ello, indicó que la situación es "mucho más razonable", vista como "un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo".

Por encima de estas cuestiones, el ex presidente chileno destacó que "lo más grave" de la crisis de Venezuela es "el asunto de la ayuda humanitaria".

"Lo que está pasando en ese país, para muchos, podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección", expresó Lagos.

Declaró que "ojalá pueda salir algo" de la visita que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, comenzará mañana en Venezuela como jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lagos aseguró que ahora mismo hay una "vacancia" en el puesto de presidente de Venezuela, por lo que la Asamblea Nacional debe "aplicar la ley" y llamar a elecciones. 

Revise acá sus declaraciones. (A partir del minuto 1:06:00)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias