El Universal Chile El Universal Chile

Profesores acusan que ministra Cubillos sigue desaparecida del conflicto.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que las relaciones con el Ministerio de Educación están en un punto muerto, luego que la ministra Marcela Cubillos no ha dado señales de comunicación con el gremio. 

Deportes 19 de junio de 2019 El Universal El Universal
Colegio de profesores 33
Colegio de profesores 33. FOTO : Karin Pozo/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que las relaciones con el Ministerio de Educación están en un punto muerto, luego que la ministra Marcela Cubillos no ha dado señales de comunicación con el gremio. 

En medio de la presentación de apoyo de varias organizaciones sociales, Aguilar fue claro en manifestar que la secretaria de Estado no se ha comunicado con ellos. 

"Hasta el momento no hemos recibido comunicación de la ministra de Educación. Es algo insólito habiendo el problema que hay, como un millón de estudiantes sin clases, 80 mil profesores en paro, tercera semana de realización de actividades. Es inaudito que la ministra no esté todavía dispuesta a buscar soluciones a este problema", declaró el presidente de los docentes. 

Aguilar enfatizó que como gremio están dispuestos a retomar el diálogo cuando los llamen desde el ministerio, criticando las descalificaciones que ha hecho Cubillos respecto a la movilización docente. 

"Nosotros hemos dicho que si nos llaman mañana o ahora en la tarde a dialogar nosotros vamos a ir; queremos conversar, queremos resolver este conflicto, pero hasta ahora no hay señales de la ministra excepto de descalificar y degradar nuestro movimiento", afirmó. 

El timonel del magisterio agradeció el apoyo de diversas organizaciones sociales que respaldan el movimiento, entregando además datos de la masiva marcha que se realizará mañana en Santiago, donde tres columnas convergerán en la parte céntrica de la capital. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud Ayer

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias