El Universal Chile El Universal Chile

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ya está en Venezuela

La ex mandataria, llegó pasadas las 16:30 de este miércoles a la capital de Venezuela, para constatar realizar un catastro de la profunda crisis que vive el país liderado por Nicolás Maduro.

Internacional 19 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Michelle Bachelet _8b96d
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro y con el opositor autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.


La agenda de Bachelet estará copada con reuniones, donde se espera que para la tarde del miércoles se reúna con miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, específicamente el canciller Jorge Arreaza.

Para este jueves, se reunirá con integrantes de diferentes organizaciones civiles y representantes de los diferentes poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial, dominado por el chavismo.

Pero será el viernes, un día clave donde tendrá las dos reuniones esperadas y que el mundo pondrá la lupa  cuando la Alta Comisionada se diriga a la sede de la Asamblea Nacional, donde debería reunirse en privado con Juan Guaidó. Después acudirá a la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde conversará con su presidente, Diosdado Cabello.

Finalmente, la tarde del viernes se trasladará al Palacio Miraflores, donde tendrá una conversación con Maduro. Luego irá al aeropuerto internacional de Caracas, donde dará una conferencia de prensa a eso de las 21:30 y después dejará Venezuela.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Senado

Avanza a su debate en particular norma que permite la filiación de menores de parejas homoparentales

El Universal
Política Ayer

Con 27 votos a favor, 13 en contra y una abstención, la Sala aprobó las ideas matrices del proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo, el que cursa su primer trámite.  Con este resultado, el texto volverá a la Comisión Especial encargada de tramitar Proyectos de Ley relacionados con los Niños, Niñas y Adolescentes (Comisión de Infancia), donde deberán analizarse las indicaciones que presenten hasta el 3 de agosto próximo, por parte tanto de senadores como del Ejecutivo con el fin de perfeccionar el texto legal.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Juzgado-Civil

21º Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco indemnizar a víctima de detención ilegal y tortura

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $20.000.000 (veinte millones de pesos) a Miguel Ángel Pizarro Céspedes, quien fue detenido ilegalmente por agentes del Estado en mayo de 1984 y sometido a torturas en diversos centros de detención. Un año después fue dejado en libertad provisional, sin haber sido sometido a proceso, exiliándose finalmente en Australia en 1988.

Boletín de noticias