El Universal Chile El Universal Chile

Chilenos detenidos en Argentina por "terrorismo" fueron dejados en libertad

La cancillería indicó que el Cónsul General en Buenos Aires, Alejandro Bravo, se está trasladando a la ciudad de Códoba para continuar prestando toda la asistencia consular correspondiente. 

Nacional 04 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano, detenidos en Argentina y acusados de terrorismo, fueron puestos en libertad. 


La cancillería indicó que el Cónsul General en Buenos Aires, Alejandro Bravo, se está trasladando a la ciudad de Códoba para continuar prestando toda la asistencia consular correspondiente. 

Desde esta secretaría de Estado se señaló que mañana se darán a conocer las condiciones en las que fueron puestos en libertad estos dos ciudadanos chilenos. 

Durante la mañana ya se había confirmado que un juez ya les había tomado declaraciones a ambos. 

Asimismo, la ministra de fe del consulado nacional continúa, junto a la abogada de oficio, acompañando a los padres de Zegers y Medrano. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias