El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Gael Yeomans emplaza al gobierno: "Tienen que hablar menos y escuchar más"

Tras la cita, que se realizó en el Palacio de La Moneda, la diputada señaló que "después de la cuenta pública todos nos hemos dado cuenta de esta agenda de reformas políticas, que también nos presentaron en la reunión, que quiere iniciar el gobierno". 

Política 18 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Gael Yeomans _936ef
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del gran acuerdo nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del pasado 1 de junio. 


Tras la cita, que se realizó en el Palacio de La Moneda, la diputada señaló que "después de la cuenta pública todos nos hemos dado cuenta de esta agenda de reformas políticas, que también nos presentaron en la reunión, que quiere iniciar el gobierno". 

"Lo que sí vemos y se lo señalamos al ministro con preocupación, es que este gobierno hoy día no cuenta con respaldo de la ciudadanía, está prácticamente solo y en una situación como esa, luego también de los resultados de las encuestas y de la relación que ha sostenido con la oposición, que nos trata de obstruccionistas, también lo conversamos hoy día; creemos que tiene que emprender un nuevo camino", añadió la legisladora. 

En esa línea, la parlamentaria aseguró que ese camino "tiene que ser de menos hablar y más de escuchar, de parar un poco este frenesí de reformas que se quieren presentar y más bien tener en consideración que para poder realmente hacernos cargos de la desafección que existe entre la ciudadanía y la política, tenemos que emprender reformas que hagan que la participación ciudadana sea incidente, de poder fortalecer nuestra democracia y abrirla". 

Por último, la diputada Yeomans se refirió a las negociaciones que pretende tener el oficialismo con la oposición y explicó que "nosotros tenemos disposición al diálogo, solamente que creemos que ese diálogo tiene que ser escuchándonos, no puede ser simplemente escuchándose a sí mismo". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias