El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Marcelo Díaz por nuevas denuncias en San Ramón: "Son un tumor para el PS"

El parlamentario, quien es integrante de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas, reconoció que "el reportaje es bien desolador para nosotros. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávido". 

Política 18 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Marcelo Díaz comando Maya Fernandez _ab569
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Marcelo Díaz (PS) afirmó que las nuevas denuncias de irregularidades en San Ramón son un "tumor" para el Partido Socialista, situación que vuelve a empañar las elecciones internas de la colectividad. 


En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario se refirió al reportaje de Canal 13 que reveló que ex militantes socialistas, expulsados de la tienda por graves acusaciones en la Municipalidad de San Ramón, tuvieron participación en los comicios internos en la comuna mediante el acarreo de votantes. 

"Yo no puedo sino decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda; y a mí me parece que eso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país", aseguró Díaz. 

El parlamentario, quien es integrante de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas, reconoció que "el reportaje es bien desolador para nosotros. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávido". 

"Lo que pedimos es que se anule esa mesa (de San Ramón), que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón. Ayer apareció un dato que me parece grave, siete o nueve personas con domicilio en un inmueble que ha sido allanado en dos ocasiones por casos de narcotráfico, más de 200 militantes inscritos en la comuna, algunos de reciente data", advirtió. 

El diputado socialista dio cuenta de que "en su momento hicimos querellas, expulsamos a algunos militantes, pero varios de nosotros venimos sosteniendo hace más de un año la necesidad de intervenir el padrón, de revisarlo, nos dicen que no se puede y es perfectamente posible que el Tribunal Supremo dicte una resolución en la que suspende la militancia de todos y revise, uno por uno, ese padrón, porque hay cosas que no pueden ocurrir". 


Lea además:

Escándalo en el Partido Socialista: Militantes expulsados ligados al narco votaron en las Elecciones

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Posnatal

Extensión del postnatal de emergencia: respaldan proyecto de acuerdo que insta a garantizar la licencia

El Universal
Política Ayer

Por unanimidad, el Senado respaldó el proyecto de acuerdo, presentado por un grupo transversal de senadoras y senadores, por medio del cual se le solicita al Presidente de la República, “tome los resguardos necesarios para que se garantice que todas las madres y padres cuando corresponda, gocen de la licencia postnatal parental hasta el término del estado de excepción constitucional, aun cuando se haya solicitado su renovación por el plazo máximo”. 

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias