El Universal Chile El Universal Chile

Sebastián Moreno respaldó a Rueda y avisó que en la Roja "no hay vetos", por Bravo y Díaz

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le entregó todo su respaldo y aseguró que el torneo continental no será para evaluar la continuidad del caleño, sino que para armar un equipo robusto de cara a las Clasificatorias. 

Deportes 17 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_Sebastian Moreno y Reinaldo Rueda _b7b1d
Imagen: Javier Torres/Photosport

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con el duelo de esta noche frente a Japón no solamente se iniciará el camino de la defensa del título de la Selección chilena en la Copa América de Brasil, sino que también una prueba para el técnico Reinaldo Rueda, al hacer su debut en la banca de la Roja por los puntos. 


Y a pesar de que el estratego colombiano llega bastante cuestionado por los opacos resultados en los amistosos, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le entregó todo su respaldo y aseguró que el torneo continental no será para evaluar la continuidad del caleño, sino que para armar un equipo robusto de cara a las Clasificatorias. 

"Estamos entusiasmados con hacer un buen torneo y conseguir algo importante. Hemos realizado una preparación donde el profesor (Reinaldo Rueda) ha tenido un año y medio, un tiempo considerable para pensar en conseguir buenos resultados. Le hemos dado todo a Rueda y al equipo para hacer una buena Copa América", reconoció el timonel del organismo de Quilín en diálogo con El Mercurio. 

"Ahora hay que apoyar a la Selección, después podemos pensar en esas temáticas. Siempre hay evaluaciones para las cosas buenas y oportunidades de mejorar, pero no es una situación que se pueda establecer y decir que habrá o existirán evaluaciones. No es el momento", agregó. 

En la misma línea, añadió: "Acá lo importante es establecer una selección robusta, que pueda enfrentar los desafíos en el mediano y largo plazo. O sea, responder en esta Copa América, que es muy importante, pero también en las Clasificatorias. Esa es nuestra idea y de este cuerpo técnico, hacer un trabajo de fondo: preparar a la Selección para marzo, para un torneo de los más duros del mundo". 

Además, ante la consulta por las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, Moreno fue categórico: "Acá nunca se ha hablado de puertas cerradas para absolutamente nadie, ni para ellos, ni para nadie, pero sí hay que considerar que las convocatorias son decisiones técnicas, no dirigenciales y en ese sentido respaldamos el criterio de Rueda. En la Selección no hay vetos, ningún jugador tiene las puertas cerradas". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Ayer

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Boletín de noticias