El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Felipe Larraín: "Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%".

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó el programa Estado Nacional donde habló del cambio de Gabinete, las expectativas económicas y la rebaja a la tasa de interés que realizó el Banco Central. 

Nacional 16 de junio de 2019 El Universal El Universal
Larraín . 55
Larraín . FOTO : Ramon Monroy/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó el programa Estado Nacional donde habló del cambio de Gabinete, las expectativas económicas y la rebaja a la tasa de interés que realizó el Banco Central. 

En cuanto al cambio de Gabinete y a su permanencia dentro del La Moneda expresó que siempre se sintió respaldado por el Presidente. 

"Uno en esta pega esta siempre cuestionado, pero siempre sentí la confianza del Presidente", expresó y agregó que "uno se mantiene hasta que el Presiente lo llama y le dice lo contrario y no recibí ese llamado". 

"Yo estoy haciendo mi pega y la hago con cariño esfuerzo y dedicación", afirmó y aclaró que está enfocado en lo que viene de ahora en adelante para el país. 

"Tengo el mayor entusiasmo en acelerar esta economía, pero estamos en un momento complejo no quiero decirle a los chilenos que estamos en un escenario distinto porque hay que hablar con la verdad", sentenció el Ministro. 

Ante la pregunta de si repuntará la economía en el segundo semestre Larraín expreso que "estamos enfrentando un escenario mucho más complejo y exigente", pero "estamos trabajando incansablemente para que esta economía se acelere".

"Las condiciones externas son importantes, pero el grueso del partido se juega en casa", agregó. 

Por la proyección del Banco Central en el crecimiento del país fue enfático en decir que la economía no está estanacada. "Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%" . 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias