El Universal Chile El Universal Chile

Cecilia Pérez: "Los Tiempos Mejores es una meta de nuestro gobierno"

La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso". 

Nacional 16 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Cecilia Perez _12abd
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Después de conocida la encuesta que dejó con un escaso 25% de apoyo ciudadano a la administración de Sebastián Piñera y de las críticas de la UDI al ajuste ministerial, la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez se refirió a estos temas, al cambio de gabinete y al nuevo impulso que espera tener el Gobierno. 


La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso". 

En entrevista con El Mercurio, Pérez sostiene que siempre se puede hacer mejor y generar progresos. "Para eso nos esforzamos, pero que nadie confunda un momento de mayor o menos aprobación en las encuestas con el orgullo y el compromiso que sentimos con los principios que representamos: libertad, justicia, progreso, igualdad de oportunidades y solidaridad". 

No se arrepiente de haber creado expectativas con la campaña de "Los Tiempos Mejores", ya que "es una meta de nuestro gobierno y la vamos a cumplir, pero requiere una etapa previa que es poner a Chile en marcha", enfatizó. 

Para eso deben poner en marcha una economía que no ha respondido a las expectativas de la ciudadanía, que cada día exige más de sus autoridades. 

"En 2018 nos dedicamos a mejorar las políticas públicas que fueron mal implementadas y que provocaron un deterioro en la economía y otras áreas. En 2018 pusimos a Chile en marcha y producto de ese esfuerzo, hoy hay más familias que están en mejor situación", señaló la ministra del Segegob. 

Sostiene que si bien han cometido errores estos ya se han subsanado puertas adentro. "El Presidente ha tomado las decisiones para acelerar el ritmo, reordenar la hoja de ruta, y fortalecer el trabajo y la acción del Gobierno. De esta autocrítica, da cuenta el cambio de gabinete. Gobernar es difícil", recalcó. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias