El Universal Chile El Universal Chile

Onemi declara alerta temprana preventiva por heladas en Región Metropolitana.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por heladas, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de temperaturas bajo cero para los próximos días en la capital. 

Nacional 16 de junio de 2019 El Universal El Universal
Heladas
Heladas. FOTO : Karin Pozo/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por heladas, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de temperaturas bajo cero para los próximos días en la capital. 

Según la DMC, la ola de frío comenzará este domingo con una mínima de -2 grados y una máxima de 14, mientras que el lunes las extremas serán de -2 y 10 y el martes, de -2 y 15. El fenómeno se sentirá tanto en valles como precordillera. 

Ante esta situación, la Intendencia Metropolitana también activó el plan Código Azul para ir en ayuda de personas en situación de calle. Según el último balance, se han registrado tres fallecidos por hipotermia. 

En su aviso meteorológico, la DMC también prevé heladas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Maule. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias