El Universal Chile El Universal Chile

Nuevo decomiso de éxtasis en Los Libertadores supera cifra pesquisada en 2018

En este caso se trato de una viajera chilena de iniciales S.C.P.M., que provenía desde Buenos Aires en un bus de recorrido internacional, quien fue controlada por funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes. 

Nacional 14 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_extasis _3688a
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Funcionarios de Aduanas pesquisaron en el paso fronterizo Los Libertadores a una mujer chilena que transportaba cerca de 8 mil pastillas de éxtasis, droga que suma a la fecha más de 22 mil incautaciones, lo que supera largamente a la cifra total del año pasado. 


En este caso se trato de una viajera chilena de iniciales S.C.P.M., que provenía desde Buenos Aires en un bus de recorrido internacional, quien fue controlada por funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes. 

Al pasar su maleta por la máquina escáner los operadores identificaron formas extrañas, por lo que alertaron a las Unidas de Drogas que usó un binomio canino para confirmar la presencia de alguna sustancia ilícita, lo que resultó ser positivo. 

Tras ello, la maleta fuer revisada por un equipo especializado, encontrándose un doble fondo con dos grandes bultos envueltos en plástico, los que contenían 4.534 pastillas de éxtasis de color verde y 3.347 pastillas fucsias, ambas con el logotipo de la empresa Tesla. 

El jefe de fiscalización de la Administración de Aduanas de Los Andes, Nelson Ortega, explicó que ante la ocurrencia de dos casos de este tipo en menos de una semana, se dispuso el refuerzo en la frontera y la alerta de los binomios caninos. 

"Con este procedimiento superamos las 22 mil incautaciones, cifra que es mayor a lo detectado durante el año pasado”, aseveró Ortega. 

Durante este año Aduanas en conjunto con la PDI de Los Andes ha realizado 4 procedimientos similares en el Paso Fronterizo Los Libertadores, logrando decomisar en el primero 2.356 unidades de éxtasis, luego 2.010 pastillas y 9.893 el martes pasado. 

De esta forma, a la fecha el Servicio ha interceptado en total 22.140 dosis de los que va corrido del año. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Andes, la droga, los medios de prueba, la sospechosa y todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones para seguir con la investigación correspondiente. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias