El Universal Chile El Universal Chile

CGE activó plan de contingencia ante eventuales nevadas en región Metropolitana

CGE comunicó que activó su plan preventivo de contingencia para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico. 

Nacional 14 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Ola Polar _43827
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La compañía General de Electricidad (CGE) anunció que activó un plan de acción preventivo ante el pronóstico de nieve para la regiones Metropolitana y O´Higgins, donde se reforzará brigadas de emergencia priorización para la atención de pacientes electrodependientes. 


CGE comunicó que activó su plan preventivo de contingencia para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico. 

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operaciones e instalación de bases donde se podrían presentar las mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos. 

"CGE dispuso brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno este fin de semana e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias, que se desplegarán por las comunas de la Región Metropolitana y de O’Higgins", anunciaron desde la empresa.

Las brigadas se ubicarán y pernoctarán en puntos estratégicos de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, Petorca y Alhué y en sectores cordilleranos de las Región de O´Higgins, como Coya y Sierra Bellavista. 

"Esto permitirá agilizar las labores de recuperación del suministro eléctrico en caso de interrupciones", apuntaron. 

Asimismo, dispuso la instalación preventiva de grupos generadores en sectores de estas zonas. 

La compañíatambién dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias