Intendenta Karla Rubilar pide mayor certeza en el pronóstico para poder activar el Código Azul

Nacional 14 de junio de 2019 Por
Debido a que para la tarde de hoy se esperan nuevas precipitaciones con bajas temperaturas que incluso provocarían caída de agua nieve.
Aton_Código Azul 7_4800b
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

La intendenta metropolitana Karla Rubilar informó que se han registrado tres muertes por hipotermia en lo que va del año y pidió mayor certeza en el pronóstico del tiempo para la activación del Código Azul y, de esa manera, acudir en ayuda de las personas en situación de calle. 


"Si no sabemos en el pronóstico de Meteorología que va a llover con menos de 5 grados, o que va haber grados bajo cero, legalmente no podemos activar el Código Azul, necesitamos mayores certezas y estamos dispuestos a colaborar con tecnología para eso", señaló en la visita a un albergue. 

Debido a que para la tarde de hoy se esperan nuevas precipitaciones con bajas temperaturas que incluso provocarían caída de agua nieve, la intendenta activó el Código Azul y anunció un aumento de camas en albergues de 667 a 1.462 para personas en situación de calle, que en la Región Metropolitana serían 6.000.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar