El Universal Chile El Universal Chile

Senadora Provoste criticó permanencia de ministra Cubillos en el gabinete.

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que el cambio de gabinete fue una “improvisación” del gobierno y criticó la permanencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

Política 13 de junio de 2019 El Universal El Universal
Yasna  Provoste .
Yasna Provoste . FOTO : Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que el cambio de gabinete fue una “improvisación” del gobierno y criticó la permanencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

“Que tres de los cinco ministros nombrados el día de hoy no estén, da cuenta de la improvisación. Es más, como en el ambiente futbolístico, parece una finta del Presidente para no asumir la contundente y categórica encuesta de hoy, donde solo un 25% de la ciudadanía aprueba la gestión del Presidente Piñera”, enfatizó la senadora. 

Provoste lamentó la permanencia de Cubillos en Educación, insistiendo que el país está a la deriva en esta materia y sin liderazgo. 

“Que la permanencia de la ministra de Educación en este gabinete del Presidente Piñera sea para resolver los innumerables problemas que enfrenta esa cartera. Junto a estos nuevos cinco ministros, el país sigue sin un liderazgo en materia educacional”, remarcó. 

La legisladora manifestó que los principales problemas del Gobierno están en el área económica y política, donde, dijo, no hubo cambios. 

“Esto nos da para pensar que vamos a seguir en lo mismo, en un estancamiento del área económica y con problemas en la política”, subrayó. 

Finalmente, la legisladora afirmó que la economía del país está estancada, tema que complica a muchas familias que pierden su empleo, buscan y no lo encuentran, y que se dan cuenta que el crecimiento económico no llega. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias