El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Chadwick declara : "Discrepamos con la Unicef y a los menores solo se les pedirá su rut".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el proyecto de ley sobre control de identidad a mayores de 14 años no vulnera ninguna Convención sobre los Derechos del Niño.

Nacional 03 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el proyecto de ley sobre control de identidad a mayores de 14 años no vulnera ninguna Convención sobre los Derechos del Niño y que en la práctica solo se preguntará "cuál es su rut". 


El secretario de Estadio manifestó que el Gobierno tiene una discrepancia con la Unicef, que en el día de hoy indicó que la iniciativa del Ejecutivo contraviene la mencionada convención, puntualizando que en el texto que está en el Congreso no hay una amenaza sobre discriminación o medidas arbitrarias. 

"Tenemos una diferencia con la Unicef. Quiero más bien señalare que la Unicef debe estar muy tranquila (...) hemos tomados todas la medidas en el proyecto de ley para vitar que existan medidas que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realizan los controles". 


Lea además:

Unicef critica control preventivo de identidad a menores de edad

Chadwick enfatizó que no existen contradicciones ni se vulnera ninguna norma internacional de la Convención, precisando que en la práctica solo se pedirá el número de la Cédula de Identidad. 

"Lo único que se le va a preguntar es cuál es su rut. Lo hacemos para evitar que otros niños y otros jóvenes no sean víctimas de la delincuencia", enfatizó. 

El ministro explicó que los controles de identidad a mayores de 14 años se aplican en distintos países, como España, Alemania y Francia y que espera reunirse con los representantes de la Unicef para que puedan entender el proyecto. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias