El Universal Chile El Universal Chile

Declaran alerta amarilla en provincia de Concepción que sufrió inusual granizada.

La intendencia del Biobío declaró la alerta amarilla para la provincia de Concepción tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que emitió un informe sobre precipitaciones intensas a moderadas en las próximas 24 horas. 

Nacional 13 de junio de 2019 El Universal El Universal
Alerta Amarrilla
Alerta Amarrilla. FOTO : Alejandro Zoñez/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La intendencia del Biobío declaró la alerta amarilla para la provincia de Concepción tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que emitió un informe sobre precipitaciones intensas a moderadas en las próximas 24 horas. 

Cabe mencionar que durante esta jornada cayó una extensa granizada en varios sectores de la provincia de Concepción, donde han caído más de 60 milímetros de agua en las últimas horas, esperándose además fuertes ráfagas de viento. 

"Cabe señalar que la afectación a viviendas se encuentra concentrada principalmente en la Provincia de Concepción, producto de anegamiento, inundaciones, infiltración, entre otros, siendo destinado los recursos locales y regionales a diversos puntos de la región", dice parte del informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia. 

Hasta el momento no se han reportado personas damnificadas por este sistema frontal que afecta a gran parte de la Región del Biobío, donde se estima que las temperaturas tenderán a bajar para los próximo días. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias