El Universal Chile El Universal Chile

Codelco lamentó huelga en Chuquicamata y dice que última oferta es responsable

Tras conocerse la determinación de los trabajadores unidos en los sindicatos 1, 2 y 3 la empresa emitió un comunicado público donde puntualizó que el ofrecimiento hecho es serio y realista. 

Nacional 12 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Codelco _1d4a7
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La estatal Codelco lamentó la decisión de los tres sindicatos de Chuquicamata de ir huelga a contar de este viernes, indicando que la última oferta hecha es un esfuerzo máximo y responsable con el país. 


Tras conocerse la determinación de los trabajadores unidos en los sindicatos 1, 2 y 3 la empresa emitió un comunicado público donde puntualizó que el ofrecimiento hecho es serio y realista. 

"La empresa lamenta la decisión de la asamblea. La oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista. (...) Este es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo tanto la compañía como la División Chuquicamata", dice parte del comunicado público de la cuprífera. 

De acuerdo a la empresa, la última propuesta está acorde con " la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional". 

Asimismo, apuntaron a que se debe tomar en cuenta el escenario internacional al momento de analizar y entregar una oferta económica, ya que hay que considerar "la realidad que vive el negocio minero y sus expectativas futuras, amenazadas por la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", finaliza el documento dado a conocer por Coidelco. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Boletín de noticias