El Universal Chile El Universal Chile

Notifican cargos a tercer ministro de Corte de Rancagua por supuesto Tráfico de Influencias

Los cargos se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales. El viernes pasado fueron notificados los ministros de la corte rancagüina, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. 

Nacional 03 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Poder Judicial informó que el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso, fue notificado ayer de los cargos formulados en su contra en el marco de una investigación disciplinaria ordenada por el pleno de la Corte Suprema el 3 de diciembre pasado y que instruye la ministra Rosa María Maggi. 


Los cargos se refieren a conductas que podrían configurar un posible tráfico de influencias por intervención en procesos judiciales. El viernes pasado fueron notificados los ministros de la corte rancagüina, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. 

Según el auto acordado sobre Régimen Disciplinario, después de la formulación de cargos existe un plazo de 5 días para que las defensas presenten descargos y la posibilidad de ofrecer testigos. Luego de esto, la ministra instructora debe presentar su informe final. 

Los procesos disciplinarios son investigaciones de conductas derivadas del incumplimiento de un deber o prohibición funcionaria y son independientes de las responsabilidades penales o civiles que puedan afectar a miembros del Poder Judicial por ese mismo hecho. 

Finalmente, el Poder Judicial indicó que ha tomado las medidas necesarias y oportunas para asegurar el correcto funcionamiento de la administración de justicia en la jurisdicción de Rancagua. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias