FA se reúne con Piñera en La Moneda: "La política de acuerdos ficticios del gobierno fracasó"

Política 03 de abril de 2019 Por
Ver galería Aton_ reunion con presidentes de los partidos del Frente Amplio _674d3
1 / 4 - Aton_ reunion con presidentes de los partidos del Frente Amplio _674d3

Los representantes del Frente Amplio (FA) que acudieron a la reunión con el Presidente Sebastián Piñera calificaron la instancia como un fracaso, luego de aludir a que, pese a expresar sus puntos, no se sintieron recepcionados por el jefe de Estado. 


Al respecto, la vocera del Movimiento Autonomista, Stephanie Peñaloza, señaló que "es muy difícil tener un diálogo cuando de la contraparte no hay nada que proponer. El Presidente nos esbozó dos temas que quería hablar con nosotros, pero con ninguna propuesta sobre la mesa". 

Por su parte, Javiera Toro, presidenta de Comunes, afirmó que "es muy claro que los tiempos mejores que prometió el gobierno no han llegado y la responsabilidad principal de eso está aquí en La Moneda, porque no se han presentado proyectos que respondan ante las necesidades centrales del país". 

"Hasta ahora hemos tenido un gobierno muy unilateral, que ha tratado de imponer su agenda unilateralmente y eso es contrario al diálogo. Por nuestra parte estamos abiertos al diálogo, a generar acuerdos en propuestas bien concretas que cambien y que recojan las urgencias que plantea la sociedad", agregó Toro. 

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, planteó que la cita "fracasó, la política de los acuerdos ficticios del gobierno fracasó y pese a eso, como FA estuvimos disponibles a venir a dialogar, porque vamos a estar disponibles a dialogar siempre que se trate de poner por delante las urgencias de los chilenos y chilenas". 

Aton_ reunion con presidentes de los partidos del Frente Amplio _674d9
Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile



"Para tener acuerdos se requiere de las grandes mayorías y son las grandes mayorías de nuestro país las que están sufriendo con las pensiones de miseria que este gobierno insiste en instalar", añadió la diputada. 

Además, la parlamentaria aseguró que "son las grandes mayorías de este país las que no entienden cómo el gobierno insiste en rebajarle el impuesto a los más ricos de este país a costa de las pymes y de las clase media, son las grandes mayorías de este país las que no entienden como Blumel (ministro Secretario General de la Presidencia) sigue peleando con Monckeberg (ministro de Trabajo y Previsión Social) respecto de si va a haber una discusión separada del pilar solidario en materia de pensiones". 

Por último, la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, manifestó que le preguntó a Piñera "respecto de los derechos humanos en este gobierno que han sido permanentemente vulnerados". 

"Este gobierno se llenó la boca diciendo 'los niños primeros' y hasta el momento no existe una ley de protección integral a la infancia, no se habla de las niñas violadas permanentemente que hoy día tienen dificultades de acceso a sus derechos sexuales y reproductivos en la ley que ya fue aprobada de tres causales", concluyó Valenzuela. 

En la cita también participaron la vicepresidenta del Partido Ecologista Verde, Katherine Quiroz, y el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar