El Universal Chile El Universal Chile

Abogado de Piñera presentó descargos en Pucón: "Estamos actuando con celeridad".

Un abogado representante del estudio Barros y Errázuriz entregó hoy los descargos del Presidente Sebastián Piñera al Juzgado de Policía Local de Pucón, en el marco de la denuncia de falta de recepción final de la propiedad del mandatario en el lago Caburgua. 

Nacional 07 de junio de 2019 El Universal El Universal
Casa de Piñera .
Casa de Piñera . FOTO : Hector Andrade/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un abogado representante del estudio Barros y Errázuriz entregó hoy los descargos del Presidente Sebastián Piñera al Juzgado de Policía Local de Pucón, en el marco de la denuncia de falta de recepción final de la propiedad del mandatario en el lago Caburgua. 

Se trata del abogado Walter Graf, quien ejerce en Pucón y quien cumplió con el trámite ordenado para hoy por el tribunal en respuesta a un requerimiento de la Dirección de Obras de la comuna. 

"Esta mañana, por instrucción de nuestro representado, hemos acompañado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de nuestro país", expresó Graf. 

Por su parte, el juez de Policía Local, Alfonso Podlech, expresó que "ha concurrido un abogado en representación del denunciado, Sebastián Piñera Echenique, formulando descargos por escrito respecto de una denuncia que fue formulada en la Dirección de Obras de Pucón por presunta infracción al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones". 

"Se ha recibido los descargos por escrito y el tribunal tendrá que revisarlos y en base al mérito de los mismos, resolver en consecuencia", añadió Podlech, quien también fue consultado sobe una eventual multa, a lo cual respondió que "se resolverá más adelante, este tribunal puede decretar ciertas diligencias y lo veremos en los próximos días". 

Además, confirmó que para el 28 de junio próximo hay una diligencia similar, pero referida a la denuncia del diputado DC Gabriel Ascencio, también por la falta de recepción final de onras de la casa del mandatario en Caburgua. 

Relacionado con esta infracción está el tema de las contribuciones de la propiedad, que según el estudio de abogados Barros y Errázuriz, representantes legales del mandatario, están pagadas. 

"La referida construcción fue ejecutada hace casi tres décadas, al amparo de un permiso de edificación y de sus ampliaciones, otorgados por la Dirección de Obras Municipales de Pucón, los años 1988 y 1994, cumpliéndose en su oportunidad con el pago íntegro de los respectivos derechos municipales", señaló ayer el estudio. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Juegos más comprados durante pandemia 001AI

#QuedateEnCasa: Ranking de los juegos más vendidos en pandemia

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

El portal Entrekids.cl entregó un listado de los juegos más consumidos y visitados en pandemia entre los que destacan los armables como Imanix, muñecas ,Dixit, Adivina Quién, Jenga, Catan, Disfraz de Elsa, Juguetes Madera , cartón , Posters y papelería para realizar manualidades.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias